Pese al desplome que ha tenido esta formación política en la ciudad, el secretario provincial del PSOE, Raúl Fernández, valora de forma positiva el resultado en el conjunto de la provincia. Destaca que va a sumar a las villas importantes que estaba gobernando, como O Barco, "la de O Carballiño y probablemente la de Ribadavia -que ya gobernaba con apoyos puntuales del BNG-, posiblemente Barbadás y en Verín también se ha roto la mayoría, con lo cual creo que vamos a gobernar".

La secuencia de resultados demuestra para Raúl Fernández que el PSOE "está en ascenso en esta provincia y el PP se encuentra en declive". El secretario provincial socialista se congratula del recorte de apoyos que le ha restado al partido que preside Manuel Baltar, con lo que la Diputación de Ourense "está ahí, ahí". Pero al final el PP mantiene la mayoría absoluta, con 14 diputados, frente a los 8 del PSOE, 2 de Democracia Ourensana de Gonzalo Pérez Jácome y uno del BNG, que retrocede un escaño.

Como no podía ser de otra manera, Raúl Fernández confiesa que no está satisfecho del resultado que tuvo el PSOE en la capital, aunque "sí del trabajo realizado durante los últimos ocho años", pese a que "no ha sido suficientemente visibilizado o puesto en visibilidad por parte del gobierno del partido socialista".