Sin acto inaugural, ni aviso previo de apertura y horas antes del inicio de la campaña electoral, abrió sus puertas en Ourense la Casa da Mocidade en el barrio de A Ponte.

La Casa da Mocidade, uno de los buques insignia del programa de juventud del pasado gobierno bipartito y que llevaba tres años sin inaugurar, por diferencias en el grupo de gobierno municipal abrió en la tarde de ayer , como adelantaba FARO, gracias a la incorporación al servicio, solo en horario de tarde, de dos de los cuarenta trabajadores que acaba de incorporar el Concello de Ourense del Risga, es decir perceptores de la renta para personas en riesgo de exclusión social.

Estas contrataciones han impedido al gobierno local seguir negando dotación para este servicio que lleva una de las concejales críticas con el alcalde.

Las dos trabajadores sin experiencia en gestión de casas para la juventud estará supervisada por una funcionaria municipal. El contrato de estos nuevos trabajadores Risga remata en noviembre. La obra de esta Casa da Mocidade costó 670.000 euros hasta ahora desaprovechados.