La que también se pronunció ayer fue la ex directora xeral de Personal y candidata socialista, Carmen Rodríguez, cuyo nombramiento es la causa de la petición de imputación del fiscal de los integrantes de la Junta de Gobierno Local. Sobre lo que pueda acontecer, en el recorrido judicial, no tiene duda: todo quedará en nada, como sucedió en otras imputaciones dentro del grupo de gobierno socialista", además de advertir que "en este tema aún no hay ninguna imputación".

Y en sus argumentos, alude a la existencia de un expediente administrativo -el de su nombramiento como directora xeral de Personal- con informes favorables, y señala el del secretario del Pleno, sobre el procedimiento, y el del Jefe de Servicio de Personal, al que propuso ella y que ocupó el cargo en comisión de servicio. Aunque el informe del interventor era desfavorable, como se recoge en las dos sentencias de anulación.

Rodríguez también insistió en la comparativa, como hizo nada más conocerse la sentencia del TSXG que anulaba su nombramiento y que le llevó a abandonar el cargo, en los nombramiento de directores xerales de la Xunta, en el sentido de que "nadie duda de esos 37 nombramientos", así como otros muchos del Concello de A Coruña, en ambos casos con gobiernos del PP.

En cuanto a la repercusión que pueda tener en la campaña electoral, Rodríguez en tiende que "no tiene que repercutir", ya que se trata de un nombramiento de un cargo de confianza "que un juzgado ya anuló y que debe quedar ahí", sin entrar en la desviación de poder en su nombramiento, que en la vía penal deriva en un delito de prevaricación.