Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense han localizado al presunto responsable de un accidente con herido que se dio a la fuga después de provocar la colisión. El Grupo de Investigación y Atestados (GIAT) localizó el vehículo implicado en el siniestro en un garaje de la ciudad de Ourense. El conductor, un joven con domicilio en la ciudad, se enfrentará a un proceso judicial. Los investigadores ya han remitido las diligencias a la sede de guardia.

El accidente tuvo lugar el pasado 1 de abril en el punto kilométrico 1,2 de la carretera OU-519, que conecta la ciudad de Ourense con Toén. Según información de la Guardia Civil, el conductor identificado se saltó una señal de stop y provocó una colisión. Lejos de esperar a determinar las causas y comprobar si había heridos, el infractor se dio a la fuga.

Al lugar se desplazó el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense para buscar pistas. Tras realizar varias averiguaciones, el pasado 8 de abril, el grupo de investigación localizó el vehículo causante del accidente.

Se rompió una vértebra

El conductor del vehículo afectado no presentaba lesiones a simple vista, en el momento del accidente, de acuerdo a la primera valoración médica. Pero esa misma tarde, el herido fue ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde los facultativos le diagnosticaron la rotura de una vértebra.