"¿A alguien le parecería ofensivo que el candidato saliera tapado con una toalla en una foto". Pues no entiendo la polémica de verdad. Ese cartel es un trabajo hecho con todo el interés y sin mala atención como un álbum de fotos, jóvenes no por un equipo profesional, y creo que se están sacando las cosas de contexto".

El candidato del PPOU a la Alcaldía de Ourense, Jesús Abad sacaba hierro ayer a la polémica iniciada por Xuventudes Socialistas, que calificó de sexista un montaje de campaña de "populares Ourense" en el que aparecían decenas de jóvenes, ellas en algún caso tapadas con una toalla o o con vaquero y la parte de arriba de un bikini y ellos "todos con el torso tapado". Esquerda Unida se sumó ayer a esta denuncia.

Sin embargo para Jesús Vázquez "se fijan en estos detalles que no tienen nada que ver con un programa que incluye unas 200 propuestas, y lo único que se atacan es la foto, no t tienen otros argumentos".

Según Vázquez Abad "nosotros no vamos a buscar la confrontación, vamos a actuar en positivo, tenemos propuestas e ideas para esta ciudad y que creo que son ambiciosas pero realizable. Ese será nuestro objetivo y no entrar en este tipo de polémicas que no aportan nada a la ciudad".