O Carballiño y su tradición como epicentro de la preparación del pulpo "á feira" ha vuelto a destacar en el Fórum Gastronómico Coruña'15. Francisco Gómez González, vecino de la villa do Arenteiro, resultó ganador del primer premio en el concurso de elaboración de este plato que se celebró ayer. El premio tiene una dotación de mil euros y el jurado valoró que el cocinero dejó el pulpo "en el punto justo de cocción", siguiendo la fórmula que se emplea en O Carballiño, donde "gusta un pulpo un poquito más duro que en el resto de Galicia", explicó el premiado en declaraciones a Efe. Francisco Gómez aprendió de su abuela, a la que ayudaba de pequeño en las ferias recogiendo platos. Ahora, con 45 años, tiene su propio restaurante en Ourense, A Feira, donde defiende la degustación del pulpo "á feira", siguiendo la tradición.

O Carballiño también está presente en el tercer premio, que recayó en Roger Lourdes Lorenzo, de 20 años. El segundo es José Rodríguez Bouzón, de Vedra, (A Coruña).

Adriano Cubelos, Miguel Ojea Mínguez, Francisco Javier Cotel y Manuel Díaz Pardo completan el cartel de este concurso en el que el jurado ha tenido que tomar una difícil y ajustada decisión que ha proclamado, una vez más, al pulpo "á feira" de O Carballiño como el mejor del Fórum.