El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, clausuró ayer los obradoiros de empleo de Xinzo y Baltar y el de Santa Águeda en los que se formaron en total 41 personas desempleadas.

Unas 20 personas recibieron ayer los diplomas que acreditan su participación en el obradoiro de empleo "Xinzo e Baltar polo empleo" . El alumnado se formó en jardinería y albañilería, gracias a una inversión de más de 177.500 euros.

En Baltar se ejecutaron trabajos de recuperación de la Casa do Boi en Sabucedo y la pavimentación de las calles Boullosa y San Paio, además de ajardinar los entornos de la casa consistorial, colegio público y centro de día. En Xinzo rehabilitaron el centro social de la Gorgoloza, en Ganade, construyeron la acera en la rúa Padre Feijóo, acondicionaron los parques de la alameda de Toural, Devesa, Pombal, Seara, Ponte da Limia, Galicia, Antioquía y Telleira, y recuperaron los espacios verdes del Parque Empresarial.

Martínez también entregó los diplomas del obradoiro de "Santa Águeda II" promovido por los concellos de Amoeiro, A Peroxa, Coles y Vilamarín. Con 187.000 euros 21 alumnos se formaron en albañilería y rehabilitaron la antigua escuela rural de Portocelos, en Amoeiro, para centro multiusos. En A Peroxa se rehabilitó la antigua fuente lavadero de Corbelle, el horno tradicional de San Esteban, y la fuente de Reza. En Coles se reformaron las antiguas escuelas de Cambeo y Miegodevila para a local social, y en Vilamarín la antigua casa cuartel de Tamallancos.