Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Ourense crea una feria mensual para promover los productos locales de alimentación

La cita ferial Comeourense arranca el día 28 en la plaza Mayor y será una cita itinerante -

Bajo el sello de Comeourense, el Concello de la capital, presentó ayer una feria con carácter mensual, que tendrá por objetivo promover los productos de alimentación locales, sean frescos o elaborados. Será una feria además que tendrá carácter itinerante.

La concejal de Medio Ambiente Susana Bayo y la edil de Comercio Juana Ageitos presentaron ayer esta iniciativa acompañadas por el coordinador de la feria, Óscar Senra.

La primera cita ferial será el sábado 28 de marzo y el lugar elegido la Plaza Mayor de Ourense, en horario de 10 a 14 horas. También está confirmada la celebración de una segunda feria Comeourense el 25 de abril en el paseo de A Ponte y el 23 de mayo en el barrio de O Couto. El 6 de junio esta feria regresará de nuevo a la Plaza Mayor

Para poder reforzar el carácter local de estas ferias de productos de alimentación elaborados en Ourense, se establecen dos criterios desde el Concello con el fin de poder gestionar los criterios de ubicación de las solicitudes. El primer criterio será en función de la procedencia primando a aquellos puestos y personas que procedan del Concello de Ourense. En segundo lugar, en función del tipo de venta se dará prioridad a la venta directa es decir aquellos puestos que tengan al menos un 60% de productos de elaboración propia.

Cada puesto constará de una carpa de tamaño 3x3 metros de color blanco. Las personas interesadas en solicitar un puesto pueden entregar su solicitud hasta 15 días antes de cada feria vía email a feira@maos.gal, online en la dirección http://qr.net/Feira, llamando al por teléfono 694474166 o en persoa, en el estand de Comeourense en la feria anterior a aquella en la que se va a realizar la solicitud para poder asistir como vendedor de productos propios.

Compartir el artículo

stats