El exsecretario xeral del PSdeG y actual diputado autonómico, Pachi Vázquez, ha reiterado, que existen "pruebas sustantivas" que descartarían contrataciones "arbitrarias" durante su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense).

Así lo ha dicho a su salida del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras prestar declaración durante casi hora y media casi hora y mediapor su imputación por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa. Además, se ha mostrado "satisfecho" ante los periodistas.

"Confío en la buena voluntad tanto de la Fiscalía como del TSXG como del propio Ayuntamiento", ha dicho después de que, con anterioridad a su declaración, hubiese culpado al Consistorio de O Carballiño de "ocultar voluntaria o involuntariamente" documentación que avalaría sus argumentos.

"Hoy digo, con pruebas documentales, lo que dije el primer día", ha recalcado el diputado ourensano, quien ha vuelto a insistir en que, durante su etapa como alcalde, el Ayuntamiento de O Carballiño "siempre hizo sus selecciones acorde con los procedimientos". Por ello, ha insistido en que "si todos" tienen "buena voluntad" se aclarará "todo".