Los miembros de la Plataforma contra la A-76 por la Ribera Sacra se reunieron este lunes con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para transmitirle sus quejas y reivindicaciones sobre el trazado de la auto vía. Un encuentro en el que obtuvieron su compromiso de abrir el periodo de exposición pública del tramo Monforte-Ourense, y así dar posibilidad a que se presenten alegaciones al trazado.

La reunión tuvo lugar en las dependencias del centro cultural Marcos Valcárcel aprovechando la visita de la ministra a la capital ourensana, y en la que Pastor manifestó el compromiso del Ministerio de Fomento para abrir el periodo de exposición pública de dicho tramo para que se presenten las alegaciones. Además, según miembros de la Plataforma, la ministra se mostró muy sorprendida por las repercusiones que podría acarrear la realización de esta obra según está proyectado el trazado actual.

El colectivo se muestra "satisfecho" por el compromiso alcanzado por parte del Ministerio, aunque advierte que continuará luchando hasta conseguir la modificación del trazado.

Y es que la plataforma sostiene que el trazado aprobado afectará gravemente la zona, destruyendo su tejido social a la vez que pondrá en peligro su desarrollo económico y turístico.

"Peligrosa agresión"

Explican desde la misma que la A-76, tal y como está diseñada actualmente, supone una "peligrosa agresión a un espacio natural" que se encuentra en proceso de candidatura para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así, esperan que el compromiso de Pastor se materialice pronto con la exposición pública del proyecto.