Pasaban de las 8 de la noche del jueves y un grupo de jóvenes, vecinos de los ayuntamientos de Bande y de Muiños con edades comprendidas entre los 19 a 22 años, se vieron implicados en un aparatoso accidente de tráfico por la irrupción en la calzada de un jabalí. Al intentar esquivarlo, tal y como manifestaron los implicados a los servicios de emergencias, el conductor perdió el control del automóvil, que se salió por el margen izquierdo de la calzada de la OU-1202. Los jóvenes se precipitaron por un desnivel de unos 5 metros.

Los accidentados pudieron abandonar el terraplén por sus propios medios. El vehículo quedó colgando de un árbol, pero la Guardia Civil precisaba ayer que, al estar perfectamente anclado, no existió peligro alguno de desplome total, y por ello los ocupantes pudieron abandonar el automóvil por sus propios medios y sin la ayuda de los equipos de excarcelación.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muiños y de Lobios, así como un total de cuatro ambulancias de Urxencias Médicas. Cada una de ellas trasladó a un herido, tres con carácter leve y el cuarto de mayor consideración, según los datos ofrecidos por la central de emergencias del 112. Según explicaron fuentes del operativo, uno de los jóvenes padece una discapacidad en los miembros inferiores por causa de un accidente anterior. Los heridos se quejaban de dolores en el cuello y en el pecho, aunque se encontraban conscientes.

La irrupción de animales en las carreteras provoca en Ourense más de medio millar de accidentes de circulación cada año, y la mayoría de los siniestros se producen, precisamente, por culpa de jabalíes. En la carretera de Muiños en la que ocurrió el siniestro, una vía que conecta con la presa de As Conchas, no existía constancia de siniestros de importancia en los últimos años relacionados con la aparición de animales, según explicaron desde el GES de Muiños.