Aunque la Oficina de Atención al Ciudadano y la Policía Local informan sobre el acceso de vehículos al centro histórico, las tarjetas se solicitan formalmente por el Rexistro Xeral del Concello.

La oficina de información de la Praza de San Martiño es la que está canalizando el grueso de la demanda de información por parte del público, por ser la mayoría de los interesados personas que residen en la zona peatonal.

Hasta el pasado día 4 requirieron información presencial en este centro 191 personas. Asimismo, se cumplimentaron 141 instancias para personas que querían solicitar las tarjetas y se prestó atención telefónica a otras 88. Además, se emitieron 120 certificados de empadronamiento, un documento necesario para obtener la tarjeta de residente que permite el acceso en coche al casco histórico también a los vecinos que no tienen vehículo.

El Concello de Ourense editó un tríptico con las novedades que incorpora la modificación de la ordenanza para difundirla por la zona mediante buzoneo.