El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense detuvo durante la madrugada de ayer en Xinzo a cuatro personas sospechosas de pertenecer a una banda criminal dedicada al robo de tienda de ropa de marca. Se les atribuyen al menos tres robos, dos en Allariz en el outlet de moda infantil "La granja de perico", y otro en O Carballiño. Precisamente ayer de madrugada se registró otro robo similar en la villa del Arenteiro, en la calle Cesáreo Tizón.

Los detenidos son un ciudadano de origen marroquí y tres de nacionalidad rumana, los cuatro con domicilio en Madrid. Según informó ayer la Guardia Civil, el importe de la ropa robada asciende a 250.000 euros.

Los detenidos son A. O., marroquí de 40 años; y los rumanos M. M., de 39, S. M., de 25 y N. S., de 30 años. Los cuatro fueron sorprendidos cuando sobre las 3,50 horas del viernes, cuando se disponían a entrar en un local de Xinzo de Limia, y detenidos como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

A todos ellos se les imputan tres robos cometidos los días 2 y 12 de noviembre en el mismo establecimiento de Allariz y otro robo ocurrido el 21 de este mes en una tienda de O Carballiño.

Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Xinzo de Limia.

El mismo "modus operandi"

La sorpresa también se la llevó el propietario de una tienda de moda de O Carballiño, en la calle Cesáreo Tizón, cuando se disponía ayer a abrir su comercio a primera hora de la mañana. Al intentar abrir la puerta se dio cuenta de que la alarma estaba desactivada y la puerta forzada. Enseguida observó que en las estanterías no quedaba ni una sola prenda, por lo que tras presentar la denuncia se vio obligado a cerrar el comercio pues no tenía nada que vender.

También el propietario del establecimiento de Allariz se había quedado sin mercancía. En su caso, los autores fueron observados por algún testigo pero su proceder era tan natural entrando y saliendo del establecimiento con bolsas que todo hacía pensar que se estaba recibiendo la ropa de temporada.