El BNG aprueba que se proceda a la mejora del acceso al balneario de Prexigueiro de Ribadavia, recordando que se trata de unas las reivindicaciones que su representante en el Patronato de la Fundación Termas de Prexigueiro, Edmundo Araújo, formulo en los últimos tres años, no obstante, reclama que se ejecuten también los equipamientos acordados entre la Fundación y la empresa concesionaria del balneario.

Comenta que cuando se ejecute la mejora del acceso suprondrá facilidades de tránsito y aparcamiento tanto para los usuarios de las termas libres como para los de las termas de pago. Pero mientras tanto, son varios los equipamientos previstos desde que en noviembre de 2006 se firmó el acuerdo entre ambas partes para la puesta en marcha de las Termas de Prexigueiro, que guardan un potencial de atracción turística.

Por ello, el BNG trasladó ayer al pleno municipal la necesidad de que se realicen los equipamientos previstos, como los bungalós del entorno de las termas. También recordó Araújo que es urgente que se apruebe el PXOM para poder realizar la ampliación de instalaciones y la puesta en marcha de alojamientos hoteleros que mejorarían la oferta y el atractivo que "indudablemente ya tiene Prexigueiro en la actualidad".