Los grupos de la oposición del Concello de San Cristovo de Cea, que dirige José Luis Valladares, ven en la aprobación de una partida de más de 2 millones de euros para ejecutar los accesos a un futuro polígono un posible "pelotazo" del grupo de gobierno, con la intención de vender en parcelas el suelo industrial para hacer frente a la grave situación económica de las arcas municipales. Algo que aseguran también sospechan algunos vecinos.

Fue el único punto del orden del día de un pleno extraordinario celebrado a finales del mes pasado, y que contó con la abstención del PSOE y BNG. Y es que ambos aún se acuerdan de que hace unos años se aprobó también en pleno, y por unanimidad, una partida por 2.7 millones de euros, que procedía del Instituto Galego de Vivenda e Solo, y que se ejecutarían en anualidades, del 2012 al 2015, pero hasta la fecha no se cumplió ninguna anualidad, por lo que piensan que otro tanto ocurrirá con esta nueva promesa económica.

Y es que atribuyen este iniciativa a que están próximas las elecciones municipales, pero también a una estrategia del grupo de gobierno, de hacer los accesos a los terrenos donde se iba a construir el polígono, para recaudar dinero con la venta de los mismos, ya que según el PSOE ese terreno no está escriturado y al Concello no le costó nada.

Una zona en la que actualmente los vecinos van a tirar todo tipo de materiales, escombros, congeladores, animales muertos, y hasta materiales contaminantes como "cosas con mercurio", alertan desde el BNG.