La habitual tranquilidad del pueblo de Pardieiros, en el municipio de Trasmiras, se rompió ayer por la mañana tras conocerse que uno de sus vecinos se había precipitado al interior de un pozo, en su finca particular.

El octogenario, un hombre que se había trasladado con su mujer a Ourense pero que visitaba con frecuencia la vivienda familiar, falleció como consecuencia de esta caída, cuyas circunstancias no han trascendido.

Según explicaron los vecinos de esta localidad, el matrimonio había acudido este fin de semana a Pardieiros con motivo de la celebración de Fieles Difuntos. En ese momento la pareja se encontraba en la casa en compañía de un nieto y fue uno de los familiares el que llamó al servicio de emergencias 112 para avisar de lo sucedido. La alerta se produjo a las 12,20 horas y la central movilizó a la Guardia Civil y a los bomberos del Xinzo, que acudieron enseguida al lugar. También se personaron los servicios sanitarios de urgencias 061 y un helicóptero de emergencias que llegó a aterrizar en el pueblo aunque su intervención no fue necesaria pues el octogenario falleció en el interior del pozo.

Los bomberos de Xinzo se encargaron del rescate del cuerpo sin vida del hombre, Manuel M.C., de 85 años, que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, donde se le practicó la autopsia.

Los vecinos del pueblo no salían ayer de su asombro por lo sucedido, si bien dijeron desconocer las circunstancias de la caída de este hombre, conocido por todos ya que además de algún fin de semana, solía pasar los veranos con su esposa en Pardieiros. El resto del año residen en Ourense capital, donde también vive su hijo que, según testigos, se encontraba en su lugar de trabajo cuando se produjo el suceso.