El Concello de Vilar de Santos mejoró sus infraestructuras públicas con una inversión de 140.000 euros, ejecutando varios proyectos en todo o municipio en estos meses.

Para empezar, con 34.377 euros, realizó un proyecto de mejora de caminos, un total de 13 kilómetros de la red municipal de caminos agrícolas de la concentración parcelaria con la nivelación y acondicionamiento de las pistas con zahorra y posterior limpieza de cunetas para evitar los encharcamientos y desbordamientos.

En la zona de Rede Natura del concello se invirtieron un total de 5.447 euros en un total de 6 kilómetros más de pistas y caminos para la mejora del paisaje agrario con la limpieza y restauración de los caminos de acceso a las fincas de esta zona, con una ayuda de la Consellería de Medio Ambiente.

Estas actuaciones son fundaméntales tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como desde la actividad agraria, con el arreglo y mejora de 19 kilómetros de caminos para facilitar el acceso a fincas y también para tratar de prevenir los efectos negativos del encharcamiento de agua en los caminos y en las tierras de cultivo, y mantener la actividad y dinamismo en el sector agroganadero del concello.

Y con 50.000 euros de la Diputación se ejecutó un proyecto de obras de mejora en la red viaria municipal de Bréixome de Arriba-Laioso y Casas da Veiga, y obras menores en la red municipal de saneamiento del concello, en Barrio y Parada, por un importe de 12.000 euros.

Por otra parte, con recursos propios y con la finalidad de mejorar las posibilidades de conservación y de disfrute del paisaje y del patrimonio, actuó en la red de senderos y su conexión con el resto de caminos del concello, en un total de 19 kilómetros totalmente aptos para realizar las rutas caminando o en bicicleta BTT, en los senderos de Castelaus, o del Ruxidoiro y el de Parada.

Y en el Parque Empresarial de Santa Marta mejoró accesos, pintado de viales y más obras menores con 18.100 euros provenientes de la Consellería de Industria.