El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Elías Mera, ha presentado oficialmente su candidatura para optar a repetir el cargo durante los próximos cuatro años, al frente del mayor colectivo industrial de la provincia de Ourense.

Su lista integra a los representantes de 19 empresas. Como novedades, se incorporan a las vocalías el Grupo Adolfo Domínguez, a través de Juan Fernández Novo; la compañía aeronáutica Coasa, con la presencia de su director gerente, Yago Fontán García?Boente; la empresa con sede en la Tecnópole Aukor Automatización y Control Industrial, con Carlos Sampayo Cao; y la firma de transporte y logística Alridotrans, con Susana Pérez Rodríguez.

La candidatura de Elías Mera está apoyada por otras quince sociedades muy representativas de la actividad que desarrolla el Polígono de San Cibrao das Viñas: Coren, Faurecia, Finsa Orember, Rodríguez López Auto, Aspol, Inplasor, Cuevas y Cía., La Región, Frigoríficos Premar, Carrocerías Digal, Aceites Abril, Disbegón, Herramientas del Noroeste, Plásticos Lamas y Taller Mecánico Craf.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza hoy a las 20 horas. Los estatutos de la asociación recogen que la formación de listas se acompañe de un mínimo del 20% de los avales de los socios. Es decir, todas las candidaturas tienen que contar obligatoriamente con el apoyo de al menos la quinta parte de las empresas asociadas. Por otra parte, en la asamblea ordinaria de 2013 quedaron limitados los mandatos a un período máximo de ocho años.

La asamblea electoral de la que saldrá elegida la junta directiva para presidir el colectivo hasta finales de 2018 se celebrará el jueves, día 30, a las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19 horas en segunda convocatoria.

La candidatura está formada por José Elías Mera Martínez, de talleres mecánicos Craf S. A., como candidato a la presidencia de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas; José Enrique Rodríguez López, de Rodríguez López Auto S.L, que opta a la vicepresidencia primera; José Luis Rey Rodríguez, del Grupo Coren, como vicepresidente segundo; José Manuel González Tizón, de Faurecia Automotive España, S. A., como secretario; y Alicia María Gómez Pereira, de Inplasor Galicia S. L., como tesorera. Los candidatos a vocales son Artur Yuste i Tarragó de Cuevas y Cía S. A.; Gonzalo Machado Domínguez, de Financiera Maderera S. A., Luis Sarria Hermida, de Aspol S. A.; Juan Fernández Novo, de Adolfo Domínguez S. A.; José Luis Outeiriño Vila, de La Región; Odilo Rodríguez Codias, de Fricoríficos Premar S. L.: José Antonio Rodríguez Araújo, de Carrocerías Digal S.A.L.; José Manuel Pérez Canal, de Aceites Abril; Eloy González Vázquez, de Disbegon S.L.; Alfonso Juanes Losada Sánchez, de Herramientas del Noroeste, S. L.; Herminia Sampayo Borrajo, de Plásticos Lamas S. L.; Yago Fontán García?Boente, de Componentes Auronáuticos Coasa S. A; Susana Pérez Rodríguez, de Alridotrans, S. L.; y Carlos Sampayo Cao, de Aukor Automatización y Control Industrial S.L.U