El PSOE lleva hoy al pleno de Pereiro de Aguiar varias mociones, entre las que destaca que el Concello gestione la mejora del casco histórico que denuncia está en muy mal estado para mejorar así la habitabilidad en el mismo.

Asimismo, pide en otras mociones que proceda al acondicionamiento y construcción de un carril-bici en la carretera entre el núcleo de Pereiro de Aguiar con la población de Cortiñas, y embalse de Cachamuiña, y le reclame a la Consellería de Medio, Territorio e Infraestruturas el acondicionamiento, construcción de aceras y un carril-bici, en la carretera autonómica OU-536 desde A Derrasa hasta el embalse de Cachamuiña.

En otra moción solicita la mejora de los servicios públicos en el Concello, como la ampliación del horario (mañana y tarde) del Centro de salude, y que se reclame a la Xunta de Galicia la construcción de un nuevo centro de salud en Pereiro.

Por otra parte, al pleno de hoy la alcaldía lleva el pliego de condiciones para la adjudicación del concurso de adjudicación de la gestión del servicio de agua, como obliga una sentencia de hace un año aproximadamente, y que según el PSOE su cumplimiento se está demorando mucho.

Voto en contra

Asimismo, anuncia la votación totalmente en contra del grupo socialista a la moción del PP sobre que la lista más votada en las elecciones locales, ejerza la Alcaldía.