El grupo muncipal del Partido Popular denunció hoy la existencia de un requerimiento del Ministerio de Hacienda que, según denunció, habría "ocultado" el gobierno socialista, en el que se requiere al Concello de Ourense la devolución de de la subvención destinada a la urbanización de al calle en la que vive el alcalde Agustín Fernández. Alega que hubo una "cofinanciación ilegal" ya que existían avales de los propietarios para hacer frente a parte de esa obra que no se comunicaron, y se solicitó igualmente la financiación del 100% de la obra: 227. 873 euros que fueron con cargo al plan E.

El portavoz del PP, Rosendo Fernández, considera que con este nuevo documento se apuntalan los presuntos delitos denunciados en la Fiscalía -a la que darán de nuevo traslado-, y en los que habría incurrido el alcalde Agustín Fernández, así como los de presunta prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público, ya que se le habría remitido un informe al ministerio de Hacienda "ocultando la existencia de avales para recibir el 100% de la subvención".

Rosendo Fernández también alertó de que el coste que tendrá para las arcas municipales esta "falcatruada" de Agustín Fernández y el gobierno socialista superará los 96.513 euros, que sería el 42% del importe total de la obra. Fernández explicó que hubo un primer reintegro por parte del Concello al MInisterio de Hacienda de algo más de 27.000 euros por no aceptar las mejoras que se había propuesto, pero que se incrementaron a más de 30.000 euros por los intereses de demora y, ahora, se le suman los más de 66.513 euros que le reclama Hacienda por existir avales que debían hacer frente a esa parte de la urbanización.