La empresa concesionaria del Balneario de Prexigueiro en Ribadavia anunció a los miembros del Patronato que abordará una nueva fase de ampliación pero dentro de las limitaciones que conlleva el que aún está pendiente la aprobación del actual Plan Xeral de Ordenación Municipal. Así, se limitará a construir un restaurante arriba del actual edificio, y a poner bungalows, descartando por el momento la construcción de un hotel como estaba proyectado.

La intención de la gestora es iniciar cuanto antes ambas iniciativas, para cubrir así las necesidades de los usuarios del balneario que cada vez son más. Debido a que Ribadavia lleva años esperando por la aprobación de su PXOM, solo se abordará la construcción del restaurante y de los bungalows, para los cuales va a iniciar la gestión de los permisos necesarios.

Actualmente estas instalaciones ofrecen baños en las pozas externas y baños de bañera, y el servicio de cafetería que se puso en marcha recientemente. Y es que el buen funcionamiento de este balneario de Ribadavia, que registra incluso los fines de semana turnos de espera, y recibe bañistas de diversos lugares, hasta de Vigo, A Coruña o Cataluña, hace que la empresa gestora quiera ampliar su oferta de servicios dentro de las limitaciones de la falta del nuevo PXOM.