En el salón de actos del Fogar do Maior de Allariz se celebra mañana el congreso "Medio rural, Innovación y Nuevas Tecnologías" en el que a través de mesas redondas y visitas a puntos de trabajo, se pondrá de manifiesto la importancia de la comunicación, las nuevas tecnologías y del emprendimiento sostenible para el mantenimiento del medio rural y la promoción de sus bondades y productos.

El congreso "Medio rural, Innovación y Nuevas Tecnologías' es el punto y final del proyecto GEOPUEBLOS que tiene como objetivo fomentar las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de comunicación para la puesta en valor de las comarcas participantes, de manera que se promueva un turismo de interior sostenible y duradero, así como la puesta en marcha de estrategias claras en el ámbito de la comunicación en el medio rural.

Para ello, se ha creado una plataforma de geolocalización de recursos naturales, sociales, económicos, disponibles en la web www.geopueblos.com y en sendas aplicaciones gratuitas para iOS y Android, además de juegos interactivos multimedia para los más pequeños.

Así, la inauguración del congreso será a las 10.00 horas e inmediatamente se procederá a la presentación del proyecto GEOPUEBLOS, a cargo de Ángel Exojo Sánchez-Cruzado, presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Mancha Norte de Ciudad Real (Promancha), Odile Rodríguez de la Fuente, directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. A partir de las 11:00 horas el congreso continuará con las mesas redondas previstas.