Celso Delgado salió ayer al paso de la críticas de la diputada socialista Laura Seara en las que acusaba al PP de no ejecutar las partidas consignadas cada año en los presupuestos " y de los 572 millones de euros que había en 2014 para el AVE, solo van a ejecutar 353 millones de euros" criticó.

Según el diputado del PP "es falso y además precipitado decir que no ejecutaremos las partidas previstas para las obras del AVE en 2014, pues aún faltan tres meses para que remate el año".

Además cuando se presupuesta, según Celso Delgado "si por alguna cuestión no se puede ejecutar el cien por cien el mismo año, como pudo ocurrir con algunas obras por algún problema puntual de Adif, ese dinero que no se ejecuta se incorpora y se suma a las partidas consignadas para el año siguiente para esa obra", indicó Delgado.

Un viaje más corto

En el caso de las infraestructuras de Adif. además de los 578,156 millones de euros de la partida de Alta Velocidad para el año que viene, "que conseguirá que se reduzca el trayecto de Ourense a Madrid en 40 minutos debido a la llegada del AVE a Zamora", explicó el diputado, también se dedica a la red convencional de ferrocarriles en la provincia, una partida de 2,09 millones de euros con cargo a Adif, mientras que Renfe invertirá 2,02 millones más en reparaciones. Recalcó que se trata de una cuentas en las que tras los "esfuerzos de la familias" , estas se verán recompensadas con una reducción de impuestos a rentas más bajas.