El desenlace de esa nueva cita médica - supervisada ahora desde la Casa Real- hace mantener esperanzas en la curación de Ismael, cuyo tratamiento se paró durante 24 meses por falta de recursos, es decir desde los 3 a los 5 años del niño, y no se pudo reanudar hasta hace tres meses, con la venta de tapones y otras ayudas y con resultados espectaculares "pues el niño ganó enseguida peso y altura" explica Rocío .

Allí donde hay gente o un acto público van ella y los abuelos suplicando apoyos. "Ahora que están con la polémica de la Ley del Aborto, si en realidad están a favor de la vida, que lo demuestren salvando a mi hijo, dando ayudas y medicamentos para que este niño, que ya nació, va al colegio y no puede jugar, hablar ni correr como los demás ni relacionarse como el resto, pueda vivir" afirma la madre".

Rocío advierte que "nosotros también estamos a favor de la vida y si a Ismael le suministran este tratamiento hasta los 18 años, podrá vivir. Él y los otros niños que sufren su problema y que son 17 solo en Ourense".