El presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso, firmó ayer un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas (C.O.I.T.A) de Ourense, actuando en su nombre su presidente Manuel Rojo López, para que este último transmita a sus colegiados las necesidades de trabajo para contratar personal técnico para el desarrollo de las labores de control de vendimia propios del C.R.D.O. Ribeiro.

Para esta campaña han sido contratados 27 inspectores del registro de colegiados para realizar los controles específicos de la uva susceptible de ser amparada bajo la D.O. Ribeiro durante la vendimia 2014 en las bodegas que compran uva a terceros inscritos en la D.O. El objetivo de este convenio es el de satisfacer las demandas de trabajo especializado del ente regulador con personal técnico cualificado priorizando la figura del Ingeniero Técnico Agrícola Colegiado.

Esta colaboración irá más allá del periodo de vendimia, con posteriores alianzas para el estudio y desarrollo de los departamentos técnicos de ambos organismos, y se está valorando crear una beca financiada por el C.O.I.T.A. de prácticas en el C.R.D.O. Ribeiro para que un técnico complete su formación.