Un incendio, que pudo tener su origen en un cortocircuito, causó daños estimados en más de medio millón de euros, en una empresa panificadora de Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense cuya maquinaria de elaboración del pan quedó calcinada, y que tendrá que suspender su actividad durante más de un mes, para poder reparar los graves desperfectos ocasionados. No se registraron daños ni víctimas personales.

Todo sucedió al filo de las tres de la madrugada de ayer, cuando en el servicio del 112 se recibió la llamada de una persona, que se identificó como trabajador de la firma Catro Camiños S.L. alertando que se había desatado un incendio en el interior de esta panadería situada en la calle Mesón de Santa Cruz de Arrabaldo, pero que él estaba ileso.

Era pleno horario de trabajo en la panificadora que, como todas la panaderías, realiza su labor de madrugada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron además de los bomberos de Ourense, agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la ciudad, y los operarios de extinción consiguieron sofocar las llamas pasada las cinco de la madrugada de ayer.

Como consecuencia del incendio, quedó totalmente calcinada la maquinaria destinada a la elaboración del pan y se vino abajo el techo del local.

Según fuentes de la empresa, los daños pueden cuantificarse en más de medio millón de euros, dado que junto con la maquinaria industrial, se produjeron graves daños en todo el recinto, lo que obligará a suspender la actividad industrial por espacio de más de cuarenta días para proceder a la completa reparación de la panadería.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase a otras dependencias anexas a la zona de elaboración y cocción del pan, como es el almacén en el que se depositan grandes cantidades de harina, lo que hubiera incrementado aún más el montante final de los daños ocasionados.

Según fuentes de Panadería Catro Camiños, una de las más conocidas de la zona de Santa Cruz de Arrabaldo, la consultoría industrial Citron será la encargada de llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la nave. Catro Camiños es una empresa especializada en pan artesano y de calidad, que cuenta en la actualidad, siempre según fuentes de la firma afectada, con una cartera de más de 300 clientes, la mayoría de ellos en las provincias de Ourense y de Pontevedra y parte de los cual son para locales de alimentación y de hostelería.