Alrededor de 3.000 estudiantes de los ciclos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP de grado medio, se beneficiarán del programa convocado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y la Fundación Coren, que les permitirá realizar visitas didácticas a las instalaciones de la compañía. Este programa tiene como objetivo promover entre los más jóvenes, el la cultura emprendedora, además de potenciar las lenguas extranjeras, según ha precisado la propia Consellería de Cultura.

El plazo de solicitud para los centros sostenidos con fondos públicos que deseen participar en esta iniciativa estará abierto, según ha subrayado el Gobierno gallego, hasta el próximo 30 de septiembre.

Programas formativos

Al amparo de esta iniciativa se desarrollarán cuatro programas diferentes: ' Agroeduca y Agroemprende --que duran ambos una jornada--; y Ecogranxa y Eco Farma Kids --que se extenderán durante cinco jornadas.

El programa Agroeduca está dirigido al alumnado de Infantil, Primaria y 1º de ESO, y se desarrollará en las instalaciones de la Agroescola de la Fundación Coren. En él, los participantes crearán una cooperativa agrícola y ganadera.

También en estas mismas instalaciones se desarrollará el programa Agroemprende, dirigido al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO y FP de grado medio. En este caso, los participantes conocerán la historia del cooperativismo y de la propia cooperativa Coren.

Coooperativas productivas

Por su parte en el programa Ecogranxa, los participantes crearán dos cooperativas productivas, una agraria y otra ganadera. En cambio en la iniciativa Eco Farma Kids, las actividades serán realizadas en inglés, por lo que se priorizarán las solicitudes de los centros plurilingües. En ambos casos, los alumnos participantes serán de Primaria y de 1º de ESO.

En concreto, estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Eduemprende, que constituye en palabras de la Xunta, "el marco de fomento del espíritu emprendedor en el sistema educativo de Galicia".