Un vecino de Parada de Ribeira, de 91 años de edad, ha fallecido al cruzar la carretera OU-1112, en el punto kilométrico 2,2, a las 11,30, dentro del término municipal de Xinzo de Limia, justo delante de su casa, al regresar de un prado en el que tenía pastando a unas ovejas. El vehículo que segó su vida dejó en la calzada una frenada de cuarenta metros, en una zona con gran visibilidad, dado que se encuentra en una recta de dos kilómetros, por lo que familiares y vecinos no se explican el siniestro. Y apuntan, alarmados, que este es el "segundo accidente mortal que sufre el conductor en la misma zona en los últimos 25 años".

Quince minutos antes, a las 11,15, a tan solo diez kilómetros de distancia y también dentro del mismo municipio, un ciclista de 60 años de edad fue atropellado en el punto kilométrico 195,200 de la N-525 por un turismo -en el cruce con la carretera de Sarreaus-, conducido por un hombre de 56 años. Debido a la gravedad del accidente, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, con bastantes hematomas, pero sin perder el conocimiento.

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, califica de "incomprensible el accidente registrado en Parada de Ribeira, porque el atropello se produjo en una recta de dos kilómetros, con "una visibilidad tremenda", por lo que "no se entiende muy bien, pero las cosas son así". Y los vecinos comentan que "esto es algo un poco macabro", porque al parecer el mismo conductor tuvo otro accidente en la misma zona hace 25 años, "con una o dos víctimas mortales".

Con respecto al atropello de un ciclista en Porto Alto, en la N-525, el alcalde avanza que el hombre de 60 años que resultó gravemente herido, "no debería tener problemas para salvar la vida", tras consultar fuentes sanitarias, a pesar de que "fue un accidente importante".

El regidor lamenta la desgraciada coincidencia de que se hayan registrado dos atropellos en el mismo día, dentro del término municipal de Xinzo. "Uno se ha producido en una carretera nacional y otro en una vía de la Diputación. El atropello mortal se produjo antes de la limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora", fuera del núcleo de población. El atropello del ciclista se registró en la salida para Verín de la Carretera Nacional 525, a cuatro kilómetros de Xinzo, también en una recta. Por lo que pide a los conductores y a los peatones que extremen las precauciones ante este tipo de desgracias.

Por otra parte, a las 18 horas se registró una colisión lateral entre una furgoneta y una bicicleta, en la carretera OU-101, kilómetro 17, dentro del término municipal de Paderne de Allariz. El ciclista, un vecino de Pereiro de 47 años, se encuentra herido grave.