El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, se reunió la pasada semana con el director del departamento de Public Affairs & Corporate Citizenship de Samsung, Francisco Hortigüela, para cerrar los detalles de la implantación en Galicia de la iniciativa "Samsung Smart School", para lo que ha elegido el CEIP Plurilingüe de Vilar de Barrio como el primer centro que incorpora el sistema. Con esta medida, el Gobierno gallego pretende "favorecer el desarrollo del rural, mediante la dotación de los centros educativos con las nuevas tecnologías y la enseñanza bilingüe.

En el encuentro participaron, además del director general de Educación, Manuel Corredoira; María Sánchez Vargas, del departamento de Public Affairs & Corporate Citizenship de Samsung; el subdirector xeral de Ordenación e Innovación Educativa e Formación do Profesorado; y Javier Valiente, consultor de Samsung Electronics. También se abordaron posibles vías de colaboración entre la compañía y la consellería en el campo educativo.

El CEIP Plurilingüe de Vilar de Barrio será uno de los 52 centros educativos de todo el Estado que participen en el proyecto de aplicación didáctica de las tecnologías, al amparo del convenio firmado por la compañía y el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. El objetivo es impulsar el aprendizaje del alumnado a través de las nuevas tecnologías, centrándose en la ruptura de la brecha digital.