La intención del titular del Juzgado de Instrucción número 2, Antonio Piña, de cerrar la investigación de caso de ayuda a domicilio del Concello de Ourense, por presunta irregularidades, a dedicados de octubre, podría demorarse, después de que uno de los imputados, uno de los socios de la empresa que la gestionaba, José Troncoso, formalizase una petición ante el juzgado para volver a prestar declaración. Se produce después de que se dieran a conocer los correos electrónicos en los que también aparecen el que fuera su socio, Alberto López, y la edil de Bienestar Social y teniente de alcalde, Marga Martín, ambos imputados.

Así, el magistrado tendrá que tomar una decisión al respecto, después de que anunciase su intención de conceder un plazo de cinco días para que imputados y acusación particular puedan proponer nuevas pruebas, cuando el empresario José Troncoso, presentó un escrito para que lo cite de nuevo.

Este caso, que investiga la gestión del servicio municipal de ayuda a domicilio entre 2007 al 2011, se inició después de que el grupo municipal de Democracia Ourensana presentase una denuncia por las presunta regularidades cometidas en la gestión, y que llevó consigo a la imputación de la concejal socialista Marga Martín; los exsocios de la adjudicataria durante aquellos años, José Troncoso y Alberto López, así como varios funcionarios del Concello, del área de Bienestar Socia, relacionados con el pago de facturas.

En la previsiones que manejaba el juez estaba la declaración de la empresa Eulen, que había llevado este servicio durante los últimos mandatos del Partido Popular en el Concello. que ya se produjo, y a de las empleadas de la actual adjudicataria de la que es gerente único uno de los imputados, Alberto López. El juez ya había emitido un auto previo, señalando presuntos delitos, para rechazar recursos de los imputados.