Tres personas resultaron heridas de diversa consideración en una aparatosa colisión registrada ayer por la tarde en un puente entre las localidades de Noallo de Arriba y Noallo de Abaixo, en el término municipal de Castrelo do Miño. Uno de los vehículos, que no requiere carné, corrió el riesgo de precipitarse a un regato, de no ser porque los árboles de la cuneta sirvieron de barrera de protección.

El accidente se produjo a las siete de la tarde de ayer y, según el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, fue una colisión frontal entre dos turismos en la carretera OU-404, una carretera provincial que conecta Cartelle con Castrelo de Miño. El siniestro ocurrió en el kilómetro 33 de la vía, en una zona de curva que termina en un puente de pretil de madera. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de Atestados para determinar las causas del accidente.

La Guardia Civil informó en un primer momento de un balance de heridos con una persona con lesiones graves y otros dos implicados con percances de carácter leve. Sin embargo, fuentes que participaron en el operativo de emergencias aseguran que la lesión de mayor importancia consistió en la rotura de una muñeca.

En todo caso, la ambulancia realizó el traslado de las tres personas. El aparatoso accidente movilizó a efectivos de Emergencias de Ribadavia así como de Protección Civil de Castrelo do Miño. La calzada permaneció cortada durante los primeros minutos del operativo.