Una mujer de 82 años murió ayer en un accidente de tráfico al salirse de la vía el coche en el que viajaba junto a otras tres personas. El siniestro se produjo a las 13.40 horas en Sas de Penelas (Castro Caldelas), en la carretera OU-536, a la altura del punto kilométrico 53,400.

Según fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Castro Caldelas, el conductor del vehículo, un Renault 19 con matrícula de Barcelona, giró el volante quizás por "un despiste" previo, cruzó todo el carril contrario y terminó saliéndose de la vía por el lado derecho.

Al tratarse de un turismo antiguo, explican desde el GES, los asientos de atrás no tenían cinturones de seguridad. Las dos mujeres que los ocupaban salieron despedidas al volcar el coche. Una de ellas falleció, mientras la otra, de 77 años, resultó herida grave y tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), según apunta la misma fuente.

A este mismo centro trasladaron al conductor de 84 años, en este caso en ambulancia. El copiloto, también de 84 años, resultó ileso. Los ocupantes estarían pasando unos días en la localidad de San Xoán de Río, precisan.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Ourense, el GES de Castro Caldelas, el helicóptero sanitario, dos ambulancias del 061 así como personal sanitario del centro de salud de Castro Caldelas. Fue un particular quien alertó al 112 del siniestro, en el que tan solo se vio implicado un vehículo.

Según han precisado también miembros del GES de Castro Caldelas, el suceso obligó a cortar el tráfico en la carretera OU-536 pero poco después del siniestro la marcha se reanudó con normalidad.

Retirada del camión cisterna

También se procedió ayer a la retirada del camión cisterna que volcó el pasado domingo en la A-52 a su paso por el municipio de Sandiás. En accidente se registró concretamente en el punto kilométrico 204,100 en sentido Vigo y obligó a cerrar el carril derecho de la vía desde pasadas las 11.00 horas del domingo hasta la mañana de ayer.

El conductor atribuía el accidente a que le empezó a "botar el remolque", por lo que perdió el control del vehículo y en un corto trayecto terminó volcando la cisterna, en la que transportaba leche, sin provocar heridos. El siniestro se produjo en una bajada, con curva y contracurva, en un tramo peligroso para la señalización.