Una paella pensada para 160 comensales reunió, según la organización, a más de un centenar de vecinos en Esgos en un acto de confraternización que tuvo como protagonista este típico plato valenciano.

Esta iniciativa surgió del partido Movimiento Ciudadano con la intención de acercarse a los vecinos de la localidad. Tras la buena acogida que tuvieron en el día de ayer pretenden repetir esta iniciativa en diferentes puntos de la provincia.

Para elaborar esta paella emplearon 24 kilos de arroz, pollo, conejo, verduras y albóndigas de carne, "siguiendo una receta típica", explicaba Mónica Gómez, miembro de la organización.

Al frente de los fogones se puso el maestro paellero "Poli", galardonado con varios premios por su buen hacer con este plato.

Para incentivar la participación, los precios fueron populares, dos euros y medio por cada ración de paella, bebida aparte. "Sacamos cuentas del precio de la paella y el pan y lo dividimos entre las raciones previstas, nuestro objetivo no era sacar ningún beneficio", aclaraba Gómez.

Para redondear esta jornada no faltó la música tradicional de mano de un gaitero que amenizó a los comensales de todas las edades mientras disfrutaban de su paella, acompañados de familia, amigos y un soleado día.