El Parque Náutico de Castrelo de Miño acoge desde hoy la primera edición del Ribeiroblues Wine Festival que combina vino y música en un espacio natural a la orilla del río.

Un total de siete grupos se darán cita en este evento, además de 18 bodegas que ponen el sabor más propio de O Ribeiro al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Castrelo de Miño.

A partir de las 21:30 horas de hoy arranca la música. Lulaivai, Rooibos, Adrián Costas e o Maquineto y Sinestesia amenizarán esta primera noche del festival. Para la segunda jornada se reservan Sons do vento que pasa, Sés y Víctor Aneiros.

Actividades náuticas como la vela, pedaletas o viajar en catamarán amplían la oferta del Ribeiroblues Wine Festival. Otros deportes, como windsurf o kayak resultarán también atractivos.

Todo el que acuda a este "enofestival" podrá quedarse a dormir en la amplia zona de acampada libre que se pone a disposición de todos los asistentes.

Para la organización del evento, el Ayuntamiento de Castrelo de Miño a contado con el apoyo del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, todos trabajando con la intención de promover una alternativa de ocio que ponga en valor el enoturismo.