Un vecino de la localidad pontevedresa de Baiona de 22 años de edad sufrió ayer lesiones de carácter grave en un accidente de circulación múltiple que se desencadenó antes del mediodía en la carretera nacional N-120, en el kilómetro 551,5 término municipal de Nogueira de Ramuin. La víctima circulaba en una furgoneta que a punto estuvo de precipitarse por un desnivel sobre el río Miño tras la colisión y una salida de vía.

Por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico, el joven conductor, que hacía uso del cinturón de seguridad, se empotró contra un camión que transportaba cerdos así como contra un turismo. El conductor del coche, un vecino de Vigo de 65 años de edad, resultó ileso en la colisión múltiple. Las fuentes oficiales comunicaron que el chófer del camión de transporte de ganado, un hombre de 42 años de edad de la localidad pontevedresa de A Cañiza, sufrió heridas de pronóstico leve. Ambos usaban también el cinturón de seguridad.

El joven de la furgoneta quedó atrapado en el interior del vehículo, y con riesgo de precipitarse sobre el río. La central de emergencias del 112 movilizó a los bomberos de Ourense. El parque de la capital envió a una dotación con un conductor y dos efectivos. Los profesionales de rescate tuvieron que asegurar, con cinchas, cuerdas y calzos, el vehículo del conductor peor parado. De este modo evitaron que la furgoneta se precipitara por el desnivel entre la carretera nacional y el Miño. Posteriormente, los bomberos procedieron a excarcelar al herido del vehículo.

Un carril cortado y atascos

El accidente registrado en una de las vías principales de entrada y salida de Ourense obligó a la Guardia Civil de Tráfico a regular la circulación mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

El helicóptero del 112 aterrizó en la carretera para trasladar de inmediato al herido al servicio de urgencias del CHUO, debido a la gravedad de sus lesiones. Según fuentes que participaron en el operativo del siniestro, el joven se encontraba en estado consciente cuando fue evacuado por aire.

Guardias civiles de Tráfico cortaron uno de los carriles de la calzada de la N-120 durante buena parte de la mañana. En la zona la concentración fluyó con lentitud después del traslado del coche hasta que los vehículos implicados en la colisión múltiple no fueron retirados del lugar. Aparte de la furgoneta, el camión con los animales sufrió daños de importancia.

Además de los bomberos del parque de Ourense y de profesionales sanitarios desplazados al lugar de los hechos, también fueron movilizados efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar así como voluntarios de Protección Civil del ayuntamiento de Nogueira de Ramuin.