Continúa en Ourense el juicio contra José Luis Baltar por los supuestos 104 contratos a dedo realizados en la Diputación durante su gestión. Si ayer los jefes de departamento apuntaban al exbarón popular como responsable de los contratos, en la sesión de hoy, Pilar Montserrat Caride, concejal del PP en Carballino aseguró que el expresidente del ente provincial la contrató pero que "fue una casualidad" que además votara en el congreso del PP de 2010 en el que saldría elegido José Manuel Baltar. En esa cita, la edil ejercía de compromisaria.

También se ha sabido que el mismo mes en el que se celebró la elección de José Manuel Baltar, la contrataron en la mancomuniad de O Carballió como técnico de igualdad. Antes de esa contratación había trabajado de forma interrumpida desde 2007 para la Diputación de Ourense.

Tercera jornada del juicio en el que Baltar padre afronta la imputación de prevaricación y en el que se espera la comparecencia de varios supuestos enchufados y algún responsable del servicio.