Universidades de Vigo y Portugal colaborarán en materia de turismo

El campus de Ourense liderará esta vía de intercambio, también sobre termalismo, acordada ayer por los tres rectores

01.07.2014 | 01:57
Rectores y técnicos, en el encuentro celebrado ayer.

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato; el rector de la Universidad de Trás Os Montes y Alto Douro (Utad), António Fontainhas-Fernandez, así como Rosário Gambôa, presidenta del Instituto Politécnico do Porto (IPP), acordaron iniciar vías de colaboración académica, que comenzarán en el área de turismo al ser esta una titulación que imparten los tres centros.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en el I Encuentro Interregional UTAD-IPP-Universidad de Vigo celebrado ayer en el campus de Ourense un proceso de colaboración estratégica "que será liderado desde el campus de Ourense, porque tiene como una de sus áreas de actividad el turismo y el termalismo", indicó Salustiano Mato, dos de los aspectos que se abordarán en esta vía de cooperación.

El primer paso será la firma de un memorándum del acuerdo, que permita conocer y coordinar las posibilidades que tienen las tres instituciones. Ese memorándum analizará la oferta académica de las tres entidades y hará un estudio comparativo de qué titulaciones pueden compartir o complementar y qué iniciativas de movilidad se pueden promover.

Salustiano Mato explicó en el encuentro celebrado ayer que uno de los motivos por los que se va a iniciar ese trabajo de cooperación en el ámbito del turismo es porque las tres entidades tienen estos estudios específicos de grado y posgrado "que abre posibilidades para una oferta de referencia internacional".

El segundo proyecto va a consistir en colaborar en el campo de la investigación, concretamente en el ámbito del termalismo y para ello será colaborar en el campo de la investigación concretamente en termalismo, para lo que se va a aprovechar la estructura de los clúster que creó el Campus da Auga.

El calendario previsto será formar durante el mes de julio los seis grupos de trabajo y poder así optar cuanto antes a las convocatorias de interés en cada materia, como las de movilidad internacional Iacobus.

Con todo ello las autoridades académicas reunidas ayer, esperan tener activas en el curso 2015/2016 propuesta para cooperar en este marco académico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine