El PSOE denuncia el total abandono del rural por parte del Concello, de O Carballiño, indicando que "la práctica totalidad de los núcleos están invadidos por la maleza y las carreteras llenas de baches". Los concejales socialistas Francisco Fumega, Adolfo Nogueira y Manolo Dacal visitaron ayer la parroquia de Señorín para hacerse eco de las denuncias vecinales, para mostrar la situación del área recreativa de la zona, a la que los niños no pueden acceder debido a la maleza.

Precisamente, Fumega destaca que esta área recreativa "es un ejemplo de la situación en la que está la práctica totalidad del rural, totalmente abandonado por el gobierno municipal, con zonas de recreo que los vecinos no pueden utilizar, aceras por las que non se puede caminar y con carreteras que semejan a las de la posguerra".

El portavoz socialista consideró "intolerable" que sean los vecinos "los que tengan que limpiar la maleza para poder utilizar las áreas recreativas o las carreteras, ante el abandono do gobierno municipal".

Por ello, el concejal exigió al alcalde que ponga en marcha de forma inmediata un plan de choque para la limpieza de los núcleos del rural "ya que es un servicio que tiene que prestar el Concello".

"Los ciudadanos cada vez pagan más tasas municipales y tienen menos servicios", recuerda Fumega, a la vez que lamenta que "la única limpieza que hace el gobierno del PP es la de los bolsillos de los ciudadanos, que tienen que pagar más por el IBI, la basura, los vados, el conservatorio o las escuelas deportivas".

Advierte también del peligro que supone la invasión de maleza en algunas carreteras, y puso también como ejemplo la de Señorín, ya que cerca del área recreativa hay un cruce "donde los conductores no tienen visibilidad ya que la maleza invade la calzada, mientras el Concello hace oídos sordos a las quejas de los vecinos".