Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de nulidad de las pruebas practicadas

Después de lo sucedido ayer, con la citación masiva, tanto en condición de imputados como de testigos, la estrategia está diseñada, y así varios letrados de los que se encuentran señalados por la juez pedirán la nulidad de las pruebas practicadas, según pudo saber FARO, y que se podría concretar en breve.

De esa forma se explica que la mayoría de las personas citadas por la magistrada de Lara optasen por acogerse al derecho a no declarar, como sucedió con los directivos del grupo Vendex, opción por la que se decantaron con anterioridad a la cita de ayer, como el exalcalde Francisco Rodríguez, el exjefe de la Policía Local de Ourense Abelardo Ulloa y el exedil del BNG Fernando Varela, que se limitó a ratificar la primera y única declaración que hizo en sede judicial.

Lo que también cuestionaron los letrados de las personas imputadas en la Operación Pokemon por corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo es el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera, ya que "no aporta nada nuevo" a lo que ya se conocía en la instrucción llevada a cabo.

La decisión de poner en marcha la estrategia de pedir la nulidad de las pruebas se consolidaría después de que se conociese la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo en relación al caso de la multas, que llevó consigo que fuesen absueltas todas la personas que estaban imputadas en el macroproceso de investigación que se llevó a cabo.

Sobre está cuestión, por parte de los imputados y sus letrados se evitó hacer valoración alguna, indicando, en algunos casos, que se deben seguir los momentos procesales establecidos.

Compartir el artículo

stats