Núñez Feijóo elogia el prestigio internacional de la DO Ribeiro

El presidente de la Xunta apostó por el sector vinícola desde Castrelo de Miño, donde inauguró la Bodega Ramón do Casar

01.07.2014 | 01:57
Núñez Feijóo, en la inauguración de la nueva bodega de O Ribeiro.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer en Castrelo de Miño, durante la inauguración de una bodega, que su gobierno apuesta por la promoción de los vinos de Galicia, que destaca cada vez tienen mayor presencia en mercados foráneos, por lo que la internacionalización "es la base del futuro para el sector vitivinícola", y que el Ejecutivo autonómico quiere continuar apoyando.

Feijóo asistió ayer en Castrelo de Miño a la inauguración de la Bodega Ramón do Casar S.L., donde además destacó que la Xunta tiene en marcha ayudas específicas a la promoción del vino en mercados de países terceros (fuera da UE), incrementándolas un 22,3 por ciento con respecto a 2013, y abogó por seguir apostando por la calidad de los caldos gallegos, puesto que es "la acreditación del producto nuestra señal de identidad". Destacó la apuesta de la Xunta por la promoción de los vinos de Galicia que señaló que cada vez tienen mayor presencia en mercados foráneos.

También se refirió al prestigio del que gozan los vinos de O Ribeiro en el mundo, donde recogen diversos premios, tal y como acreditan los datos de su comercialización. Indicó que, teniendo en cuenta los datos de las últimas siete campañas, las exportaciones de O Ribeiro crecieron más de un 400 por cien, al pasar del 1,5 por ciento de la cosecha de 2006-2007 hasta el 7,6 correspondiente a 2012-2013.

Asimismo, Feijóo señaló que la D.O. do Ribeiro es el sello con más historia de Galicia y el segundo de España que aglutina 109 bodegas, casi 6.000 viticultores y 2.800 hectáreas de viñedos y que en 2013 rozó en su producción los 8,5 millones de litros de vino cualificado.

Ante la apertura de la Bodega Ramón do Casar S.L. dijo que es una muestra más de la importancia y de las potencialidades que sigue ofreciendo el sector vitivinícola en Galicia, un sector en auge que da empleo a más de 1.000 personas de forma directa en Galicia.

El mandatario gallego destacó que esta nueva bodega de la familia González Sabucedo está preparada para almacenar y manipular hasta 250.000 litros de vino, busca competir sobre la base da calidad presentando un producto nuevo y diferenciado, que pretende revalorizar el patrimonio local a través de su diseño, y es respetuosa con el medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine