La Subdelegación del Gobierno acogió ayer la reunión de la junta local de seguridad de Ourense, copresidida por el subdelegado, Roberto Castro García, y el alcalde, Agustín Fernández Gallego y en la que participaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica y la Policía Local, entre otros. En su transcurso se abordó un descenso de los robos en los primeros meses del año. También participaron en calidad de invitados representantes del movimiento vecinal, al abrirse vías de colaboración entre estos colectivos y las fuerzas de orden.

Los datos expuestos muestran un descenso notable de las infracciones penales, siendo el más acusado en el cómputo de las faltas con respecto al mismo período de 2013. La bajada se produjo en los robos con fuerza en domicilios, sustracción de vehículos y tirones en la calle, mientras que aumentaron los robos en establecimientos.

La incautación de drogas dobló casi las cifras recogidas en 2013 y el total de personas detenidas muestra un aumento importante.

También destacó esta junta local de seguridad que la eficacia policial creció por encima de los diez puntos en los primeros seis meses de este año, en relación con el año anterior.

También calificaron de "notable" el aumento de las personas identificadas y vehículos revisados por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. También comienza hoy el Plan Turismo Seguro -de ámbito nacional- para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas con mayor afluencia turística.