La Festa do Pan de Cea ofrece cocina en vivo y ruta por los antiguos hornos

La programación se presenta hoy en Ourense

01.07.2014 | 01:56

El presidente del Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida "Pan de Cea", Carlos Manuel Rodríguez, y el alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares, presentan hoy el programa de la XXIII Festa de Exaltación do Pan de Cea en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense. Una edición que contará con novedades como una cocina en vivo y un recorrido gastronómico por los antiguos hornos de Pan de Cea.

Durante este acto ser dará a conocer la programación completa de esta edición de la fiesta que tendrá lugar este fin de semana, concretamente el día 6, en el campo da Saleta de Cea.

Una celebración que este año contará como novedad con una completa programación ya para el día 5, cuando contará con un obradoiro de cocina en vivo a cargo de Emma Pinal, que elaborará diferentes propuestas sobre la base del Pan de Cea, y un recorrido gastronómico por los antiguos hornos de Pan de Cea en el que no faltarán diferentes pinchos en cada uno de los hornos así como en diferentes locales colaboradores.

Cabe destacar que en el año 2013 el Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Protexida do Pan de Cea, en O Carballiño, constató un importante incremento en el volumen de ventas del 13,5 por ciento. Solo en el primer semestre vendió 48.000 panes más que en el año 2012, por lo que cada vez se vuelve un producto más demandado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine