Una de las supuestas enchufadas de Baltar es afiliada del PP y votó para elegir compromisarios en 2010

La exnuera del expresidente de la Diputación de Ourense dice no recordar cuántos trabajadores pidió o contrató

01.07.2014 | 12:28

Continúa la ronda de comparecencias en el juicio a José Luis Baltar -segunda jornada para el veterano expolítico en el banquillo- por presunta prevaricación continuada y al hilo de 104 contrataciones supuestamente otorgadas "a dedo". Precisamente una de esas contratadas reconoció esta mañana ante el tribunal que es afiliada del PP en la ciudad de Ourense y que votó para elegir compromisarios de cara al congreso del partido celebrado en 2010.

La mujer, que acude en calidad de testigo junto a varios contratados, jefes de servicio y algún alcalde -hoy comparecerán alrededor de 20 y se prolongarán al menos hasta el jueves-, ha explicado que conocía a Baltar de algún acto y "de la política". Fue empleada entre enero y abril de 2010 y trabajó además en varios períodos desde que en 2005 "envié mi currículo". Nacida en Nogueira de Ramuín, donde Baltar debutó como alcalde al final del franquismo.

Otra de las testigos que ha comparecido ante la juez ha sido la exnuera de Baltar y directora desde 1996 del Teatro Principal de Ourense, Olga Mojón, que, para empezar, matizó que el exbarón del PP "es el abuelo de mi hija, pero no es familiar mío". Después, insistió en que no recordaba cuántos porteros, acomodadores o limpiadores contrató para cubrir la programación del teatro.

Mojón realizó un informe de necesidad el 19 de noviembre de 2009 en el que solicitó 16 trabajadores a su exsuegro con la justificación de poder hacer frente a la programación cultural del semestre. Demandó tres ayudantes de escenario, cinco porteros / acomodadores / peones de carga y descarga; así como dos sastras / limpiadoras, dos peones de mantenimiento, un taquillero, dos auxiliares administrativos y un encargado de sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine