José Luis Suárez: "Baltar ordenó contratar de forma directa a una serie de personas

José Luis Suárez confirma que dijo al expresidente de la Diputación de Ourense que el proceso "era ilegal"

30.06.2014 | 15:07
Baltar en el banquillo de los acusados
Play
Jose Luis Baltar, en el banquillo // I. Osorio

El jefe de personal de la Diputación de Ourense, José Luis Suárez ha confirmado en su declaración esta mañana que fue Jose Luis Baltar el que ordenó contratar "de forma directa a una serie de personas por razones de urgencia". El testimonio se produce en el marco del proceso abierto contra el expresidente de la Diputación de Ourense por la contratación a dedo de 104 personas en el organismo provincial.

En la misma declaración, José Luis Suárez asegura que hizo saber al ya jubilado político que de iniciarse el proceso de los 104 contratos tal como lo solicitaba sería "ilegal" ya que no había lugar a un proceso de urgencia y que éste debería ser ordinario.

El propio José Luis Baltar aseguraba ante la magistrada Caterina González que "estaba convencido de que las contrataciones eran correctas". Durante un tramo de su declaración ha llegado a decir que él hacía "una selección genérica" mirando currículos.

El ex barón ourensano, actualmente jubilado, y dado de baja en el PPdeG, está acusado de un delito continuado de prevaricación, por 104 contrataciones entre enero y marzo de 2010 año, semanas antes de la celebración del congreso en que venció su hijo y actual presidente de la institución Manuel Baltar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine