Pato dice que el programa de la Festa do Viño de Valdeorras potencia el patrimonio

El Consello Regulador culminó en Ourense la gira de presentaciones

28.06.2014 | 01:39
Cristina Pato, en la presentación de la feria en Ourense.

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras finalizó esta semana en Ourense la gira de presentación en las cuatro provincias de su XVII Feira do Viño, que se celebrará los días 12 y 13 de julio en O Barco. El acto tuvo como madrina de excepción a la gaitera y pianista Cristina Pato, que abogó por promover el patrimonio cultural ourensano, para así colocar a la provincia en el mundo.

En su intervención el presidente de la D.O, José Luis García Pando, detalló los actos programados para la feria en la que destacó que lo más importante es el vino y lo demás son actividades que ayudan a atraer al público. Por eso, "buscamos una localización urbana, en la Praza Andrés de Prada, al lado del río Sil, que marca el territorio del Bierzo, Valdeorras y Ribeira Sacra".

Entre las novedades de este año destaca la participación de 22 bodegas, que representan el 80 por ciento de la producción y que ofrecerán un centenar de marcas de blancos y tintos.

Pato, por su parte, calificó de fascinante el programa de la Feira de este año, que incluye arte, música, cine, y gastronomía, "porque completa todo lo que es el patrimonio cultural de Galicia", y "en este caso de Ourense".

El alcalde de O Barco, Alfredo García, manifestó la importancia de que "seamos capaces de vender el vino gallego en todo el mundo, independientemente de quien sea el propietario del vino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine