Llega al Valedor do Pobo el derribo de un viejo pabellón en Lobios

Los vecinos del pueblo de Paraño también presentaron un escrito ante la Oficina de Inspección Urbanística de Galicia

28.06.2014 | 01:39
Vista del edificio sin una pared lateral que se derrumbó.

Los vecinos del pueblo de Paraño, en el Concello de Lobios, presentaron ante el Valedor do Pobo un escrito denuncia contra la un edificio propiedad municipal construido en los años 80 con la intención de destinarlo a polideportivo, fin que jamás se le dio, y que denuncian ahora, además de representar un "feísmo" , amenaza con serio riesgo de derrumbe. Asimismo, presentaron otro escrito ante la Oficina de Inspección Urbanística de Galicia.

Desde hace tiempo los vecinos vienen demandando del Concello el derribo de este inmueble para lo cual presentaron un escrito instando a ello. Y es que el pasado mes de febrero perdió uno de los muros laterales a consecuencia del temporal de viento y lluvia quedando aún más vulnerable.

En su lugar reivindican la construcción de una plaza y una zona de aparcamiento que dé servicio a los vecinos y empresas de la zona, pero también al colegio público, al tanatorio o al campo de fútbol, ubicados en las inmediaciones.

Actualmente señalan que este edificio se utiliza por el ayuntamiento para almacén cuando existe otro para dicho fin.

El abogado de los vecinos destaca además en el escrito que esta infraestructura no reúne las condiciones sanitarias, no respeta ninguna ley que impere al respecto, que carece de soporte de hierro y vigas de hormigón suponiendo un peligro evidente, por lo que pide su clausura y derribo, así como se impida la tramitación de cualquier subvención "que no pase por el derribo seguro de la obra y recuperación del entorno".

Por otra parte, en el escrito presentado ante el Concello, acompañado de unas 200 firmas de vecinos de Lobios, se adjuntó el informe efectuado por un arquitecto valorando el siniestro del edificio. Éste indica que tras las comprobaciones realizadas, todo hace sospechar que el muro "testero" que queda en pie pueda sufrir el mismo destino que el que se cayó si el viento actúa en sentido contrario al que actuó, que no se puede rehabilitar, ni reconstruir el inmueble, y que se recomienda su clausura ya que supone un riesgo para las personas y para los obreros que trabajan allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine