El BNG apoyará a los padres del CRA Amencer contra la supresión de un maestro

Recuerda que tienen el apoyo del pleno

28.06.2014 | 01:39

La Consellería de Educación comunicó a las organizaciones sindicales docentes su intención de supresión de unidades educativas para el curso 2014-15 entre las que está un aula de la escuela de Francelos, perteneciente al CRA Amencer, que agrupa a las escuelas rurales de San Paio, San Cristovo y Francelos en el Concello de Ribadavia.

Con este aula se suprime un maestro y según el BNG de Ribadavia, corren serio peligro otros especialistas de apoyo que podría perder el centro al reducirse sus aulas de 4 a 3. Destaca que de llevarse a cabo, en Francelos estarán agrupados en un mismo aula de reducidas dimensiones una quincena de alumnos de 5 cursos distintos (3, 4 y 5 años de infantil y 1º y 2º de primaria).

Por ello, el BNG se solidariza con las familias afectadas y muestra su apoyo a los padres que se movilizan a favor de que sus hijos reciban un servicio público en igualdad con cualquier otra comarca del país.

Dice que la respuesta organizativa ya dada con los pronunciamientos del claustro de profesores y la asociación de padres, unido al apoyo unánime del pleno municipal de Ribadavia, demuestra que toda la comunidad educativa está en contra de este nuevo recorte y a pro de que el CRA Amencer sea una escuela de calidad para el rural.

Por último destaca que hace dos meses la directora del CRA junto a las de los demás centros participantes en el proyecto piloto "Rede de escolas na nube", fueron recibidas y felicitadas por el presidente de la Xunta, pero "tal vez el verdadero galardón al esfuerzo es este recorte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine