El pleno del Concello de Ribadavia aprobó ayer por unanimidad una moción de urgencia del PSOE en la que se pide a la Xunta mantener un profesor de la escuela unitaria de Francelo,s que según denunciaron varias madres ante el Concello se quiere eliminar y unificar así dos aulas de siete alumnos cada una.

El concejal de Servicios, Ignacio Gómez, dice que "ya quedan pocas y hacen un buen servicio, y en la de Francelos hay niños de sobra y funciona muy bien" y que para el año 2015 se prevén algunos más. Y aunque agradece el voto del PP, le invita a que decida si está con su partido político, al que acusa de acometer éste y otros recortes en el rural, o si están con Ribadavia.

Esta escuela tiene tres aulas, dos con siete alumnos cada una y una con más, y "no vamos a permitir que acaben con el rural".

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la moción del BNG en la que se solicitaba instar a la Xunta a que demande del Gobierno del Estado la retirada del anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus Efectos y la apertura de un proceso de diálogo con el sector para fomentar la cultura del consumo moderado y responsable del vino. Y es que para el BNG el anteproyecto contradice la ley vigente que desde 2003 define al vino como un alimento y se reconoce la posibilidad de promover el fomento de su consumo moderado y responsable.