El PSOE pide a través de una moción la apertura de los comedores escolares durante el verán para garantizar una alimentación adecuada a los niños que lo precisen. Recuerda que muchas familias atraviesan una situación precaria, ya que a la crisis económica se suman los recortes de las administraciones central y autonómica, con el copago de comedores y reducción de ayudas a libros de texto.

Observa que "teniendo en cuenta las familias que durante el curso escolar acceden a las becas del comedor atendiendo al criterio de renta per cápita, podemos hacernos una idea de que son muchos los hogares que, al verse privados de este servicio, tendrán problemas a la hora de garantizar una correcta alimentación a sus hijos".

Añade que los informes emitidos por entidades como Confapa o Cáritas hacen referencia a la pobreza severa o déficit alimentario que sufren muchos niños, lo que unido a las cifras de desempleo y de familias que necesitan ayudas para subsistir, permite un diagnóstico de la gravedad de este problema.