El PSOE pide que se abran los comedores escolares en O Carballiño

Argumenta que son necesarios para las familias con dificultades

27.06.2014 | 02:27

El PSOE pide a través de una moción la apertura de los comedores escolares durante el verán para garantizar una alimentación adecuada a los niños que lo precisen. Recuerda que muchas familias atraviesan una situación precaria, ya que a la crisis económica se suman los recortes de las administraciones central y autonómica, con el copago de comedores y reducción de ayudas a libros de texto.

Observa que "teniendo en cuenta las familias que durante el curso escolar acceden a las becas del comedor atendiendo al criterio de renta per cápita, podemos hacernos una idea de que son muchos los hogares que, al verse privados de este servicio, tendrán problemas a la hora de garantizar una correcta alimentación a sus hijos".

Añade que los informes emitidos por entidades como Confapa o Cáritas hacen referencia a la pobreza severa o déficit alimentario que sufren muchos niños, lo que unido a las cifras de desempleo y de familias que necesitan ayudas para subsistir, permite un diagnóstico de la gravedad de este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine