Y si el grupo de gobierno socialista justifica la situación en los "problemas" que hubo en el proceso para adjudicar el poco más del 3% de obra restante, los populares lo consideran una "autentica desvergüenza, una más en el sinfín de despropósitos del gobierno que padecen los ourensanos".

Además, Gómez Villar manifestó ayer sus dudas acerca de cómo se va gestionar esa infraestructura, sobre todo en lo que hace referencia al personal cualificado para gestionar el Centro del Conocimiento. Una cuestión que ya se abordó durante la comisión de investigación, junto con otras cuestiones del proceso seguido para la construcción de la nueva infraestructura municipal.

Otra de las cuestiones a las que hacen referencia los populares es que el gasto en vigilancia privada se une a los más de 540.000 euros en material informático, que compró el Concello de Ourense en mayo de 2011 y que lleva tres años almacenado y sin usar. Y lo que consideran mucho más grave: "sin garantías de que funcione dada lo obsoleto de estos aparatos", indican.

El Centro de Conocimiento de La Molinera incluirá diversos espacios destinados a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Fue construido con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, y contará con varios servicios: sala de ordenadores de uso social con 36 puestos, talleres de impresión 3D, de audio, electrónica, vídeo, área de co-working, auditorio y laboratorio de emisión audiovisual a través de internet ('streaming').